Degustación de tapas con cacao, ron y cocuy

_MG_8695

Grandiosa Noche la que vivió la Fundación Reto Aguas Abiertas el pasado sábado 5 de octubre en compañía de amigos y distinguidos invitados en el local La Viña del Señor ubicado en el Centro San Ignacio; lugar que ha sido de gran acogida por ser atendido por Luis, gran conocedor del Ron y cocuy, bebidas protagonistas de esa noche.  Y es que no podía ser diferente puesto que la cocina estaría a cargo de una gran persona, amiga, miembro de la fundación, con manos bendecidas, dueña de firma de chocolate más sonada en estos momentos: KOCHOLATE; hablamos de Raquel Abadi.  Comienza la velada con las palabras del dueño del local Luis Rodríguez quien da la bienvenida a los comensales y les comenta cual es el objetivo de esta cata, el cual obedeció a la recaudación de fondos para el proyecto de la fundación “Una Sonrisa para los niños de Paria”. Seguidamente, el Presidente de la Fundación Reto Aguas Abiertas, agradeció la asistencia a las personas, comentó sobre la importancia del aporte que estaban realizando para la fundación, los proyectos que lleva la fundación, y ofreció tres grandes productos que patrocina esta organización como lo son: El libro La hora del Chocolate, el Coco Chocolatero y las cocaditas en su nido, termina este acto introductorio con las palabras de Raquel Abadi, explicando los tres tipos de chocolate con los cuales elabora su gran arte de hacer exquisitos bombones. Esta emprendedora protagonista de la cata, nos ofreció mucho más que un rico chocolate, nos impresionó con nuevas dimensiones de sabor, partiendo de ingredientes clásicos como innovadores para prepararnos unas tapas sorprendentes, todas con una base de suculento chocolate derretido, con un mezcla de ingredientes: quesos, nueces, frutos secos, frutas, jamón serrano, pollo, etc, haciendo de nuestra boca un torrente de sensaciones y sabores. Para darle gran significación y sentido de pertenencia a los platos y transportar un poco a los comensales al municipio Arismendi, Estado Sucre, decidimos ponerles nombres alusivos a los sectores de la población que atendemos, que igualmente son los de las escuelas. Compartimos la degustación en 3 episodios de sabores: 1er Episodio Shot de crema de alcachofas con chocolate icoa y crocante de queso manchego. 2do Episodio  Tapas (montaditos de pan)  (búsquenlos en el arte original puesto que lo tengo es en jpg y buscar leer y copiar en otro documento es una lala) Tercer Tiempo. Barra de avellana y chocolate bucare, taza de brownie con chocolates icoa y mijao. Cada uno de estos episodios estuvo acompañado de deliciosos cocteles conformados de la siguiente manera:

• Río Caribe: Frozen de ponsigué con parchita
  • Altamira: Mojito con menta, papelón y toque de malojillo (lemon grass)
  • LasGaldonas: Cocuy de penca, limón Frozen
  • Shot de chocolate caliente “Aliñao” con Cocuy de Pecaya y Sarrapia

Además, como un componente esencial de esta experiencia, el chef transporta a los comensales a un lugar y tiempo determinados, con la finalidad de entender el sabor que se va a degustar. Cada sabor de chocolate viene acompañado de una historia y un contexto que lo hace inigualable, al igual que cada bebida hizo que cada sabor de cada tapa se realzara en gusto de sus ingredientes. Estas tapas retan todos los sabores convencionales a los que estamos acostumbrados, casi engañan a la mente a través del paladar, y nos hacen pensar en lo maravilloso que resulta combinar chocolate con sabores salados. Finalmente, pudimos apreciar las caras de satisfacción de los asistentes a esta acogedora y cálida velada, que su objetivo principal fue hacerle pasar un excelente rato a las personas que con su gran gesto de contribución a través de la asistencia a la cata, regalaran una sonrisa a estos niños a los cuales se debe esta organización. Agradecemos la asistencia, colaboración y disposición absoluta a los miembros y colaboradores directos e indirectos con los cuales cuenta la Fundación Reto Aguas Abiertas que siempre ponen lo mejor de sí para cada evento destinado a la recaudación de fondos, a Luis Rodríguez de la Viña del Señor y en especial a Raquel Abadi por su entrega y dedicación a esta fundación, que se siente en cada uno de los aportes que realiza para llevar a feliz término cada actividad.