Alcance

_MG_7664

La Fundación Reto Aguas Abiertas tiene como misión contribuir con el desarrollo integral de los niños de escasos recursos a través del DEPORTE. Nuestra actividad social se ha enfocado en los núcleos educativos rurales de la Península de Paria (Estado Sucre), niños y jóvenes menores de 18 años. Deseamos que nuestros niños tengan oportunidades de alcanzar una vida plena, motivados por la práctica deportiva y sean fuente de inspiración para nuevas generaciones.

997Los beneficios de la práctica deportiva, tanto en lo físico como psíquico, abarcan un mar de posibilidades que contribuyen con el desarrollo integral de la persona. La estrategia es inspirarlos a través del deporte, buscando generar un impacto 360° en su calidad de vida, desde las áreas de: educación, deporte, cultura, salud y conservación del medio ambiente.

El proyecto, pretende atender directamente con sus programas en el corto/mediano plazo, de 3 a 4 años, a más de 2.000 niños y jóvenes.

Las actividades desarrolladas y ejecutadas por el proyecto en la comunidad no tendrán un costo asociado a la participación, pues se pretende que todo lo que se realice sea financiado a través de donaciones y colaboraciones de empresas y comercios privados, organismos gubernamentales, asociaciones, fundaciones y personas particulares con deseos de sumar esfuerzos en la calidad de vida de estos niños y jóvenes.