Impacto

IMG_7028

Nuestra propuesta social tiene impacto en la calidad de vida y las posibilidades de un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes de los NER de la Península de Paria (Estado Sucre).

Ser un deportista de alto desempeño implica:

• Tener muy bien definidos los objetivos.
  • Capacidad de aprendizaje. La sensibilidad desarrollada a su máxima expresión por exposición al medio ambiente.
  • Poder de concentración. La visualización como herramienta para lograr el éxito.
  • Una dedicación especial al trabajo. Nunca perder el norte.
  • Estar orientado al logro de las metas.
  • Superar las barreras, especialmente las propias.
  • Entender lo que es trabajo en equipo. Que dos brazos no son suficientes, que una sola persona no hace el cambio.
  • Contar con objetivos personales claros, entender la definición de roles, conocer las fortalezas y debilidades, administrar eficientemente los recursos.
  • Tener educación, si bien la estructura afectiva y la cognitiva van por caminos diferentes, lo intelectual ayuda a comprender los procesos emocionales. Esto permite que se puedan entender mejor las estretagias, tácticas y ralaciones. Las situaciones de exposición a la aventura (situaciones extremas) llevan a innovar, explorar lo desconocido, descubrir y sobreponerse ante la adversidad, tener actitud de vencedores, no claudicar aunque la meta se vea distante.

_MG_6178Estamos contribuyendo con la formación integral de las generaciones futuras. Los nuevos espacios deportivos, educativos y culturales que desarrollamos y/o recuperamos permiten generar una serie de cambios en la dinámica de vida de las comunidades rurales. Nuestra propuesta incide en mejora de servicios públicos como salud, medios de comunicación y espacios para el sano esparcimiento en deporte y/o cultura.

A la fecha nuestra fundación atiende:

Nuestras expectativas de crecimiento

Al cierre 2012: estimamos incorporar 4 NER, para un total de 15 y aumentar 33% la matrícula escolar atendida.
Mediano plazo 3-4 años: + 1,500 niños.
Largo plazo 5-10 años: + 10,000 niños.