Mecanismos de Sostenibilidad

Charlas Motivacionales

Lograr objetivos en aguas turbulentas

Charlas motivacionales dirigidas a empresas privadas.

57 Compartiendo _UN MAR DE POSIBILIDADESConsiste en una dinámica de compartir las experiencias de José Manuel Raga A., como nadador de aguas abiertas. Los retos a nado en mar abierto son historias cargadas de pasión, entrega, aventura, trabajo en equipo, estrategias innovadoras y la reflexión de cómo generar “Un mar de posibilidades”.

Empresas de distintos sectores productivos contratan este servicio con la intención de motivar a sus empleados al logro de los objetivos de la organización. El propósito de estas actividades es que un porcentaje de los ingresos sea destinado al sostenimiento de los programas educativos de la organización.

Durante la dinámica de la charla se exponen frases y palabras claves alineadas al objetivo de la organización, fechas y datos técnicos de cada una de las travesías son apoyadas con videos e imágenes que dan fe de las experiencias vividas y la “aventura de emprender”.

Retos

“Un Mar de Posibilidades” Video reconocido en el 9no. Festival Ascenso (Mayo, 2012 – Empresas Polar, Caracas) con la mención Compromiso Social.

Eventos Deportivos

Entrenamientos de grupo.

699Eventos deportivos dirigidos a empresas privadas y público general, organizados en alianzas con gimnasions/clubes privados y en espacios naturales abiertos.

Estas actividades califican como entrenamientos aeróbicos en una jornada de esparcimiento y compartir entre grupo de personas.

Las disciplinas involucradas son: Spinning, Tae Bo, H.E.A.T. (traducido de sus iniciales en inglés: Entrenamiento Aeróbico de Alta Energía), Yoga, Treking (Caminata de Montaña), Natación, Aerobics y Streching entre otras.

Ropa Deportiva Promocional

Línea de ropa deportiva para la práctica de distintas disciplinas.

592Promocionamos ropa deportiva con diseños exclusivos y elementos asociados a los objetivos que persigue la fundación. Dibujos y frases en sintonía con la conservación del medio ambiente y la práctica de los deportes de aventura. Ropa deportiva especializada para la práctica de las siguientes disciplinas: Yoga, Ciclismo, Natación, Surfing y Caminata de Montaña.

La ropa deportiva está dirigida al público general y personas vinculadas a la práctica de los deportes de aventura. Los precios de nuestros productos están orientados a consumidores en estratos A, B y C. La ropa es producida por empresas aliadas a la fundación y el 50% de los ingresos en ventas son aportes directos a la fundación.

Publicaciones Editoriales

SEMBRANDO LA CULTURA DEL CACAO VENEZOLANO: Producción de libros que resaltan la cultura de nuestro cacao venezolano.

El cacao es el fruto promotor de la agricultura predominante en las comunidades rurales dentro del marco de la iniciativa social sostenible que emprende la Fundación Reto Aguas Abiertas, en la Península de Paria. Muchas generaciones se han desarrollado a la sombra del cacao, los padres y madres de los niños y jóvenes de los NER son personas que trabajan la siembra y cosecha del cacao, así como en la elaboración de productos artesanales derivados.

La hora del chocolate

Es un libro promovido y financiado por la fundación, que trata acerca de la historia del chocolate, con amenidad y sencillez, su origen americano, su materia prima: el cacao.

Un libro con atributos innovadores.

El libro es presentado en un empaque elaborado con papel ecológico artesanal, enriquecido con semillas de cacao 100% venezolano, proponemos una experiencia sensorial, se respira el olor a chocolate, se percibe la textura de las semillas de cacao, el lector se deleita con su contenido, hermosamente ilustrado, presentado en un empaque exquisito, digno del mejor chocolate.

El libro es comercializado directamente a través de la fundación con empresas privadas y/o entidades gubernamentales como regalo corporativo dentro de una edición institucional y también se puede adquirir en puntos de venta de alto target (librerías asociadas a espacios culturales). El 12% de la venta de cada libro está destinado a los fondos de la fundación.

Eventos Temáticos

Cacao Venezolano – Chocolates Finos.

Como atención a personal e instancias de mercadeo para atender a clientes y aliados comerciales.

• Tertulias
  • Degustaciones en alianza con chefs y/o restaurantes prestigiosos
  • Conversatorios
  • Actividades lúdico-didácticas para niños y jóvenes: Sabes a qué sabe el chocolate?