Lograr objetivos en aguas turbulentas, experiencias para motivar

raga-portada

El cruce a nado a mar abierto se asemeja al cruce que muchos de nosotros tendremos que realizar para transitar el presente y hacer realidad nuestros sueños.

José Manuel Raga a Mar AbiertoBasados en la experiencia de los retos a mar abierto de José M. Raga y la labor social en la península de Paria, surge la iniciativa de conectar y condensar todas estas vivencias en charlas que hemos llamado: “Lograr objetivos en aguas turbulentas”, cuyo objetivo principal consiste en motivar al público participante al logro de objetivos y cumplimiento de metas en cualquier ámbito de la vida: personal, profesional, deportivo, etc.

Contenido

Para transmitir nuestro mensaje, la charla se estructura de la siguiente manera:

• Video de Apertura: Reto en Aguas Abiertas 2003, cruce a nado Venezuela Trinidad.
  • Video “Un Mar de Posibilidades”: galardonado con la mención especial “Compromiso Social” en el 9no. Festival Ascenso en Junio 2012, Empresas Polar, Caracas.
  • Breve reseña, antecedentes de los retos: Cruce a Nado Araya – Margarita 2002, Cruce a Nado Venezuela – Trinidad 2003, Cruce a Nado Inglaterra – Francia (Canal de la Mancha) 2005 y Cruce a Nado Los Testigos – Isla de Margarita 2011, acompañado de datos geográficos (mapa / ruta delineada), descripción de la travesía y marca oficial de cada reto.
  • Identificar el Deseo o la “Necesidad” de hacer realidad el sueño: Se exponen los elementos del por qué José M. Raga decidió plantearse los retos, que lo motivó y que lo mantiene en esa conexión.
  • Dos brazos no son suficientes, Trabajo en equipo: Se exponen elementos entorno a la definición de roles, definición de objetivos y ejemplos claros de cómo una sola persona no hace el cambio.
  • Frente a un mar turbio mayor determinación: Oportunidad, buscar momentos mas favorables, exponiendo elementos entorno a la Administración de Riesgos.
  • Superar las Barreras especialmente las propias: Nosotros mismos nos saboteamos, que difícil es salir de nuestro cuadro de confort.
  • Actitud de Vencedores: Nunca perder la brújula. El individuo como fuente de energía universal.
  • Generando el Cambio frente a un mar de posibilidades: Compromiso. Labor Social Fundación Reto Aguas Abiertas, Pasión, Crítica Constructiva, Respeto a la Vida y Visualización (Apuntar al éxito).
  • Fundación Reto Aguas Abiertas: Se expone en términos generales nuestra misión, identificación de necesidades, objetivos y como colaborar.
  • Sesión de preguntas y respuestas. 20-30 min. Aprox. Depende del número de preguntas.

Equipo de José M. RagaRecursos:

• Computador, Equipo de Video DVD y sonido
  • Micrófono
  • Video beam

Se estiman honorarios dependiendo si las charlas son realizadas en Caracas, en el interior del país o en el exterior. El 30% del presupuesto que se presenta es destinado a nuestra labor social.

Para mayor información sobre las charlas, puedes llamar al teléfono: +58 412 263.5462 o escribir al correo jmraga@fundacionretoaguasabiertas.org