R8H 2013: Una rodada de 8 horas por una causa social

IMG_9899

El pasado sábado 9 de noviembre el Magnum City Club fué el escenario para el Reto 8 Horas 2013, un evento maratónico realizado por la Fundacion Reto Aguas Abiertas en donde más de 150 atletas se reunieron para rodar durante 8 horas en uno de los retos de Spinning® mas importantes de Venezuela.

Desde muy temprano en la mañana, miembros de la fundación y personal técnico daban los toques finales a la terraza del Magnum City Club para ponerla a punto. Aproximadamente al medio día comenzaban a llegar los atletas, los primeros en llegar fueron el energético y animado Team Maracay, quienes mantuvieron el espíritu de la rodada muy en alto a lo largo de toda la jornada.

Pasadas las dos de la tarde se sincronizaban los relojes y comenzó el reto a cargo de Alejandro Díaz y Claudio Pagavino, a lo largo del primer bloque de 4 horas la responsabilidad de la dirección de la rodada fué pasando por las duplas: José M. Raga y Meisun Arawi, posteriormente fué el turno de Luis Enrique García y Mauro Menna quienes le dieron paso al genial cierrre del primer bloque a Fernando Acevedo y al Master Pedro Plaza mientras el día se hacía noche. Al finalizar este primer bloque, mientras algunos atletas que rodaban las 8 horas tomaban un receso, despediamos al primer grupo de atletas que rodaron 4 horas, recibimos a los que rodarían el turno de la noche y se aprovechó el intermedio para hacerle un reconocimiento especial a Pedro Plaza por su trayectoria e incondicional apoyo hacia la Fundación Reto Aguas Abiertas.

Aproximadamente a las 6:30PM inició la segunda y última mitad del Reto 8 Horas. En tarima se presentaron Alfonso Calabrese y de nuevo Alejandro Díaz, en sus piernas estuvo la tarea de hacer entrar en calor de nuevo a todos los participantes, luego repitió José M. Raga, acompañado en esta oportunidad por Pedro González (AKA: Dj Daktari) quién además fué el responsable de poner a vibrar a todos los participantes con su música a lo largo de las 8 horas que duró el evento. Llegando a la sexta hora, en tarima aparecieron Fernando Acevedo y Gustavo Santos quienes fueron preparando el ambiente para el espectacular cierre que ofrecieron Luis Enrique García y Alejandro Vidal, quienes transformaron el agotamiento de los participantes en pura eufória y energía.

X por Pedro Gonzalez en Mixcloud

El ambiente que se vivió a lo largo de las 8 horas fue de pura emoción, entrega, alegría y muy buena vibra. Es realmente difícil expresar con palabras la emoción, satisfacción y pasión con la que transcurrieron estas 8 horas de puro depaleo.

El objetivo principal del R8H es el de recaudar fondos para que la Fundación Reto Aguas Abiertas continúe financiando los proyectos sociales que desarrolla en la Peninsula de Paria, tales como : La Red Eco Paria, programa de formación docente que ejecuta junto a ASEINC, Una Sonrisa Para los Niños de Paria, en dónde la fundación lleva juguetes a los niños de las escuelas rurales de Paria y la creación de la Primera Piscina a Mar Abierto en Playa Medina, proyecto insignia de la fundación con el que pretende inculcar en niños y adolescentes de la zona los valores y disciplina que sólo la práctica del deporte puede aportar.

Queremos agradecer muy sinceramente a todos y cada uno de los atletas que participaron en el R8H 2013, a los instructores acompañantes: Nancy, Sadicza, Charlie, Mauro, Patricia, Beatriz, Miguel, Alberto, Carlos, Marlyng, Irama, Armando, Edward, Newton y Nury. A nuestros patrocinantes: Locatel, Powerade, Magnum City club, Planet Fit, Club Portugués, Sport Center Los Naranjos, Riospa, Import Med Spinals, Import Med, The Med Depot y Dj Daktari y también a todo el equipo de colaboradores y voluntarios, sin ellos no hubiese sido posible realizar un evento tan exitoso como el que tuvimos la fortuna de disfrutar. ¡Muchas gracias!

Esperamos contar con todos ustedes en el próximo reto.