Posted on por

Regalo para el paladar y el alma

IMG_7806

El chocolate es uno de los placeres de la vida, un regalo para el paladar y perfectamente digno de ser degustado y ser el protagonista de una cata. Por eso el pasado sábado 6 de junio, se llevó a cabo en La Viña del Señor, en el Centro San Ignacio, una “Degustación de Cocina Internacional con Chocolate y Bombones artesanales”, elaborados nada más y nada menos que por Raquel Abadi de Kocholatte, que para quienes la conocen queda clarísimo que es una artista y para los que no, tienen un pendiente, porque sus chocolates trascienden lo irresistible.

El citado evento se inició con las palabras del dueño del local, Luis Elías Rodríguez quien habló sobre los diferentes licores a ser degustados con cada plato, sus sabores, composición, texturas; en fin, cada una de ellos pensado y diseñado para esta ocasión. Acto seguido, nuestra queridísima Raquel Abadi nos paseó por una interesante descripción de los tres tipos de chocolate que trabaja para elaborar esas peculiaridades y diferentes posibilidades de probar el chocolate y así como aprovechar la degustación en su mayor esplendor, dejándonos en claro que, “Un buen chocolate depende de la calidad y cantidad de cacao con la que se elabore”.

Esta velada se estructuró en tres tiempos:

Primer tiempo

Ensalada de lechuga, fresas y pepino, con vinagreta de balsamico y chocolate oscuro 60 %. Acompañado por una copa  de Cava  Coto de Hayas Brut Nature.

Segundo tiempo

Risotto de ajoporro con topping de calamares y chocolate oscuro 60%, acompañado de una copa de Zuccardi Santa Julia Malbec.

Tercer tiempo

Kocholattes acompañados con licor de ron hacienda saruro. Crocante de coco tostado  con chocolate  oscuro 60%. Ganache de parchita y dulce de leche con chocolate oscuro 60%. Palito de naranja con chocolate oscuro 70%. Besito crocante de avellana y nutela con chocolate oscuro 60%.  Teja de ajonjoli con chocolate oscuro 70%.  Mousse de chocolate con chocolate oscuro 60%.  Vasito de chocolate con licor de cacao paria.

Además en esta degustación pudimos disfrutar de la compañía de Pedro Parra Deleaud, quien es el autor del libro “La Hora del Chocolate” y el cual realizó una breve reseña de su contenido: la historia del chocolate, su origen americano, su materia prima el cacao, y para quedar rendidos, un empaque elaborado con papel ecológico artesanal, enriquecido con semillas de cacao 100% venezolano, lectura obligada que propone toda una experiencia sensorial, respirando olor a chocolate y percibiendo la textura de las semillas de cacao. Igualmente estuvo presente la Fundación Reto Aguas Abiertas, quienes siempre han estado muy vinculados en sembrar la cultura del cacao, por tener como foco de acción social la península de Paria, en el Estado Sucre, tierra bendecida con ese fruto tan emblemático en el mundo, como es nuestro cacao.

Queremos agradecerles a todos ustedes que fueron con las grandes ganas de aprender más de nuestro chocolate nacional, comprobar que lo que se hace en el país es garantía de calidad. También muy contentos por haber otorgado al participante conocimientos y experiencia necesarias en licores y chocolate.

Quedó demostrado que no hay mejor manera para degustar estas delicias, estamos en el país con el mejor cacao del mundo y en compañía de personas expertas en el tema. Para quienes estuvimos presentes, fue una experiencia exquisita y que podemos recomendar ampliamente para todos aquellos que compartan como nosotros el amor por el chocolate y quieran conocer todas las variedades logradas por Raquel, significó también una ocasión perfecta para celebrar y compartir con personas especiales.

Para información de próximas fechas se pueden comunicar al 0212 2621747.