I Ultra Maratón La Gran Sabana TANNO TÜY: Una gran experiencia

ultramaraton-gran-sabana-5

Los parajes de La Gran Sabana sirvieron de escenario para que el viernes 9 de agosto de 2013 se celebrara el I Ultra Maratón TannoTüy 2013 organizado por la Fundación de Ciclismo del estado Bolívar, con la participación de aventureros de distintas partes del país, además de Estados Unidos y Canadá, quienes se desempeñaron en las distancias de 12k, 30k, 50k y 80k. La travesía comenzó el pasado viernes a la medianoche en la comunidad indígena de San Francisco de Yuruaní.

Carlos Del Castillo Ganador del 1er lugar absoluto en los 80kms

Desde las 12:00 am partieron los 53 súper atletas que se atrevieron a correr los 80 Km de la I Edición del Ultramaratón Gran Sabana Copa Cantv. Otros 300 atletas partieron a las 3:00am para completar los 50 Km (que en realidad fueron 52 Km), 5:00am para correr los 30 Km y a las 7:00am los que hicieron 12 Km.

En principio la prueba en la que participó José M. Raga, presidente de la Fundación Reto Aguas Abiertas, era de 50kms, pero el mismo comité organizador tuvo q hacer cambios de logística y el día viernes en la rueda de prensa anunciaron que en realidad esa prueba fue de 52kms.

José M. Raga obtuvo el 2do. Lugar en la Categoría Master B y el puesto Nro. 12 en la General, su registro fué de 5hrs 51min.

Palabras de José tras su llegada a la meta: “Este triunfo es también de nuestra fundación, pues así contribuimos en inspirar a nuestros niños en la práctica del deporte”

Estos fueron los ganadores absolutos de cada distancia y genero:

80k masculino:

1. Carlos Loreto: 7:51:49