Una Sonrisa para los Niños de Paria

Uno de los proyectos más importante de nuestra Fundación es entregar un juguete a cada niño integrante de los Núcleos Educativos Rurales (NER) de la Península de Paria (Estado Sucre), en las localidades de Nivaldo, Paraíso, Medina, Chaguaramas de Sotillo, Pui Puy, Vuelta Larga, Caraquita, Guarapiche, Santa Isabel, Cerro El Toro, La Cruz de Puerto Santo, entre otros.

92Desde el año 2005 venimos realizando esta actividad enmarcada en la alegría que genera en un niño el recibir un regalo en las fechas decembrinas acompañado del reforzamiento de conductas positivas como “sacar buenas notas”; “portarse bien”; “hacerle caso a los Padres y maestros”, mensajes muy típicos e importantes para el desarrollo de un niño.

Este 2013, además de entregar 1500 juguetes, se llevarán a cabo diversas actividades académicas, culturales y deportivas, realizadas por los niños y bajo la dirección de los docentes de cada Escuela Rural. Así mismo se dotará de material didáctico, educativo y deportivo a cada una de las Unidades Educativas. Este año 2013 atenderemos a las siguientes escuelas rurales:

• - Unidad Educativa “Nivaldo”
  • - Escuela Básica “Medina”
  • - Unidad Educativa “Chaguaramas de Sotillo”
  • - Escuela Básica “Pui Puy”
  • - Escuela Básica Estadal “Vuelta Larga”
  • - Escuela Unitaria “Paraíso”
  • - C.E.I. “La Cruz de Puerto Santo”
  • - Unidad Educativa “Caraquita”
  • - Unidad Educativa “Cerro el Toro”
  • - Unidad Educativa “Santa Isabel”
  • - Unidad Educativa “Guarapiche
  • - Unidad Educativa “Chacaracual”
  • - Unidad Educativa “Mauraquito”
  • - Unidad Educativa “Santa Bárbara”
  • - Unidad Educativa “Barcelona”
  • - Unidad Educativa “Catuchal”
  • - Unidad Educativa “Guárico”

397Las actividades están dirigidas por personal de la Fundación junto al equipo de docentes y directivos que conforman las Unidades Educativas.

Ya comenzamos a emprender actividades dirigidas a recaudar donativos en juguetes, material didáctico, educativo y deportivo.

El apoyo incondicional de empresas patrocinantes, familiares y amigos que han confiado año tras año en esta iniciativa hacen posible la realización de nuestro proyecto, logrando las sonrisas de nuestros niños de Paria.

484La actividad está pautada para la semana del lunes 25 al viernes 29 de Noviembre del 2013. El día sábado 30 Noviembre está previsto llevar a cabo nuestro gran evento de cierre “El Parrandón”, en los espacios vecinos de la Escuela Rural Santa Bárbara. En esta fiesta cada escuela prepara un acto especial de canto y baile típico de nuestra cultura con los niños. Además cada escuela, en conjunto con los Padres de los niños y comunidad, preparan comidas y dulces típicos de la Región para el compartir y disfrute de los asistentes.

Los invitamos a apoyar nuestro proyecto. Comunícate con nosotros aquí: Contáctanos.